El collar está disponible en dos tamaños distintos: para perros pequeños de hasta 8 kg y para perros grandes que pesan más de 8 kg.
Seresto Perro es un collar antiparasitario de color gris, inodoro y eficaz contra las pulgas y garrapatas en perros a partir de 7 semanas.
Es recomendable usar Seresto Perro contra las pulgas y garrapatas antes del inicio de la temporada en la que aparecen.
CARACTERÍSTICAS:
-Tiene un efecto de 7 a 8 meses.
-Seresto Perro es eficaz contra las pulgas desde el momento en el que se coloca sobre el cuello del perro.
-Protege el entorno inmediato del animal al inhibir el desarrollo de larvas de pulga durante 8 meses.
-Seresto Perro puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
-Es eficaz contra las infestaciones por garrapatas durante 8 meses por su efecto repelente (anti alimentación) (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) y su efecto acaricida (muerte del parásito) persistente (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus).
-Seresto Perro es eficaz contra las larvas, ninfas y garrapatas adultas.
-Reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.
-Las garrapatas presentes en el perro antes del tratamiento pueden no morir en las primeras 48 horas después de la aplicación de Seresto Perro, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Por tanto, se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro previo a la aplicación del collar.
-Preferentemente, Seresto Perro debe aplicarse antes del inicio de la temporada de pulgas o garrapatas.
-Seresto comienza a prevenir las nuevas infestaciones por garrapatas durante los dos primeros días después de su aplicación.
-Seresto Perro protege de modo indirecto frente a la transmisión de los patógenos Babesia canis vogeli y Ehrlichia canis por la garrapata Rhipicephalus sanguineus y, en consecuencia, se disminuye el riesgo de babesiosis canina y ehrlichiosis canina durante 7 meses.
-Adecuado para el tratamiento de la infestación por piojos picadores/masticadores (Trichodectes canis).
En ausencia de datos disponibles, el medicamento no se recomienda en perras en gestación o lactación.
-Las dos sustancias activas se liberan continua y lentamente a bajas concentraciones, de la matriz polimérica del collar hacia el perro.
-Seresto Perro mejora la infestación por el ácaro Sarcoptes scabiei en perros pre infestados y se logra la curación completa después de 3 meses.
-No tratar a cachorros de menos de 7 semanas.
-No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.
-Reacciones adversas (frecuencia y gravedad):
-Ocasionalmente, en los primeros días tras la colocación del producto en animales que no están acostumbrados a llevar collar, pueden observarse cambios leves en el comportamiento incluyendo rascado en la zona de aplicación. Asegúrate de que el collar no está demasiado apretado.
-En raras ocasiones, pueden producirse reacciones leves en la zona de aplicación tales como prurito, eritema y pérdida de pelo, que generalmente desaparecen en 1 o 2 semanas sin necesidad de retirar el collar. En casos aislados, puede ser recomendable la retirada temporal del collar hasta que los síntomas hayan desaparecido.
-En muy raras ocasiones, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación tales como dermatitis, inflamación, eczema o lesiones. En estos casos se recomienda retirar el collar.