Seachem Marine Buffer 250 g
MARINE BUFFER™ recupera con seguridad el pH del agua de mar a 8.3.
No eleva el pH por encima de 8.3 incluso si inadvertidamente se sobredosifica.
Tamaño 250 gr
Hay existencias (puede reservarse)
¿Por qué es diferente?
Marine Buffer™ es una mezcla de productos: contiene sodio, magnesio, calcio, estroncio y sales de potasio en forma de carbonato, bicarbonato, cloruro, sulfato y borato (añadiendo estabilidad al nivel de pH).
Sin embargo, Marine Buffer™ no es solo bicarbonato y carbonato de sodio, comúnmente vendido como sustituto. Dichos productos pueden elevar el pH hasta niveles peligrosos si no se usan adecuadamente. El magnesio evita los efectos de la precipitación.
La Alcalinidad Total, o KH, es la medida de tres diferentes iones: carbonato, bicarbonato y borato. En agua salada el bicarbonato conduce hacia un pH de 7.8, el carbonato lo conduce hacia un pH de 9.1 y el borato hacia 9.5 o más.
Marine Buffer™ fue el primer amortiguador en el mercado que contiene sales de borato (que hacen un sistema tampón para agua salada mucho más estable), haciéndolo el más efectivo en el mercado para acuarios marinos.
Debido a la química de un sistema tampón, mientras más cerca lleva usted el pH al pK de un sistema tampón, más difícil es que cambie.
Por tanto, si usted mezcla un tampón a fin de que el producto combinado conduzca el pH hacia 8.3, cuanto más lo usa, más estable se vuelve el pH. Ese es el principio que hay tras Marine Buffer™.
Gracias a su fórmula exclusiva, la mezcla tampón conduce y mantiene su pH a 8.3. La razón para esta solución aparentemente simple es que la mayoría de mezclas de sal contienen cantidades sustanciales de sales de bicarbonato.
Esto cambia el pK del sistema tampón hacia 7.8, y un tampón que trata de lograr 8.3 nunca logrará llegar. Así, el pK de Marine Buffer™ es ligeramente más alto de 8.3, para combatir el influjo del bicarbonato en cada cambio de agua.